Estudio derriba el mito: El alcohol no ayuda a olvidar

¿Eres de los que intenta ahogar las penas de amor en alcohol?… ¡No lo hagas más! pues de acuerdo a un estudio del Centro Waggoner para la Investigación del Alcohol y las Adicciones de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, cuando las personas beben se produce el efecto contrario.

Según Muy Interesante*, cuando se ingiere alcohol se activan áreas del cerebro que estimulan la memoria y el aprendizaje, lo que podría ser contraproducente si pretendes sacar de tu mente a esa persona o situación que te afectó.
Cuando consumimos este tipo de líquidos, se “reduce nuestra capacidad consciente para recordar información como el nombre un amigo, la definición de una palabra o dónde aparcamos el auto; pero nuestro subconsciente aprende y recuerda también, y el alcohol aumenta nuestra capacidad de aprender a este nivel”, explicó el neurobiólogo Hitoshi Morikawa.
Asimismo indicó que los alcohólicos no son adictos al placer que obtienen haciendo esta acción, sino a su contexto psicológico como el comportamiento y entorno que rodea dicho consumo.
“Ir al bar, charlar con los amigos, comer ciertos alimentos y escuchar determinada música también es gratificante”, señaló Morikawa.
Por ello, “cuanto más frecuentemente hagamos estas cosas a la vez que bebemos alcohol más dopamina se libera, y más adictivo se vuelve el conjunto de experiencias y que rodean al consumo de esta droga”, finalizó.

Comparte esta entrada

votar

Comenta desde tu Facebook