Diez países vieron el Real Madrid-Barcelona en 3D



El pasado sábado, Mediapro retransmitió el clásico del fútbol español: en HD para el mundo entero y en 3D para siete canales europeos y salas de cine de tres países.

Una vez más, la productora catalana se encargó de retransmitir globalmente el clásico FC Barcelona vs. Real Madrid. La señal internacional producida por Mediapro se distribuyó a todos los países del mundo en HD y, por primera vez, en 3D a un total de siete canales europeos: Canal+ Francia, JCF Israel, Sky Italia, Canal+ Polonia, Sky Inglaterra, Canal+ Suecia y BETV Bélgica.

Este último inauguró su primer canal 3D con el encuentro del pasado sábado 16 de abril. A su vez, el clásico también pudo verse en 3D en salas de cine de Hungría, República Checa y Eslovaquia, gracias al acuerdo que Mediapro tiene con Chello, que dispone de una red de salas 3D en esos países.

La productora realizó un gran despliegue que involucró a más de 300 profesionales, 30 cámaras en el estadio (13 destinadas en exclusiva para LaSexta y 7 para la retransmisión en 3D), además de 7 unidades móviles. La retransmisión en directo del Barça vs. Real Madrid en LaSexta reunió a una media de 8.806.000 espectadores, dato que supuso el récord histórico de la cadena y convirtió el partido en la emisión más vista de la temporada en cualquier cadena comercial.

Mediapro informó que su distribución de la señal internacional permitió que el evento se viera en vivo en Latinoamérica, México, EE UU, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, los países del Golfo Pérsico, Singapur, Hong Kong, China, Australia, Japón, y gran parte del norte de África y del África Subsahariana, entre otros. En total, el encuentro que terminó en un empate a 1 con goles de Messi y Cristiano Ronaldo, tuvo puntas de audiencia real de 100 millones de espectadores.

Comparte esta entrada

votar

Comenta desde tu Facebook