Colombia gana con lo mínimo en Copa América

Pese a su cartel de favorito, Colombia solo dobegló hoy por 1-0 a Costa Rica por el grupo A de la Copa América Argentina-2011, en la ciudad de Jujuy.

Un gol de Gustavo Ramos a los 44 minutos le dio la victoria a los cafeteros, en el estadio 23 de agosto, y el liderazgo de la llave, con tres puntos. En la primera mitad los hombres de Hernán "Bolillo" Gómez tuvieron superioridad territorial, pero varios errores impidieron estrenar el marcador temprano.

La expulsión de Randall Brenes a los 28 minutos con una tarjeta roja directa por una fuerte entrada a Luis Amaranto Perea, en el medio del campo, inclinó el dominio territorial a favor de los colombianos.
Sin embargo, Colombia apenas tuvo ideas en el período inicial, con un juego poco creativo frente a un rival joven y bien cerrado atrás y que, a su vez, también llegó a la meta rival en un par de acciones.

Tras el descanso, Ricardo Lavolpe dio entrada a César Elizondo en lugar de Joel Campbell en el centro del campo costarricense para frenar a Colombia y consiguió su objetivo en el tramo inicial de la parte complementaria.
Esa sustitución no impidió que Radamel Falcao rematara de cabeza un balón al poste en el minuto 57, pero los centroamericanos también tuvieron una opción aislada, a balón parado.

Las imprecisiones del primer tiempo continuaron en ambos conjuntos y opacaron el buen juego para decepcionar a la afición reunida en el 23 de agosto.
Colombia mantuvo el controlado el partido hasta el final, pero se veía muy limitada de armar su juego para sentenciar un encuentro frente a un rival que cada vez tenía menos salida.
Además el técnico colombiano tampoco hizo nada para ampliar la cuenta y no sentó al centrocampista Abel Aguilar para poner en el ataque a Hugo Rodallega, quien podría acompañar a Falcao.

Comparte esta entrada

votar

Comenta desde tu Facebook